martes, 22 de abril de 2014

BOQUERONES EN VINAGRE.





Muy buenos días!!!! Pues de vuelta a la rutina otra vez después de unos días de vacaciones.... Con energía y con muchas recetas nuevas!!!!!
Hoy vamos a preparar un aperitivo muy nuestro, muy común en casi todos los bares y restaurantes del Sur de España, y que acompañado de una cerveza bien fresquita es el aperitivo perfecto para abrir boca... Hoy preparamos "Boquerones en vinagre"!!!!!!.

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de boquerones.
  - 3 dientes de ajo.
  - Perejil.
  - Sal.
  - Vinagre de vino blanco.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Limpia los boquerones eliminando tripas, cabeza y espina, de forma que queden abiertos como un libro, unidas ambas mitades únicamente por la parte final de la espina central y la cola (los boquerones los habremos tenido congelados al menos 24 horas para evitar el anisakis).




Colocar los boquerones en un bol con agua muy fría (podéis poner unos cubitos de hielo) durante un par de horas para que se desangren.




Una vez limpios colócalos en un recipiente con la piel hacia abajo y añade a cada tanda una pizca de sal y una mezcla de vinagre y agua (80% de vinagre y 20% de agua), repite este proceso hasta que se acaben los boquerones. Guarda el recipiente en el frigorífico unas 8-10 horas (el tiempo depende del tamaño de los boquerones).




Pasado este tiempo escurre bien los boquerones y ve colocándolos en otro recipiente. Añade a cada tanda ajo y perejil muy picaditos y cubre con aceite de oliva virgen extra.






Ya están listos para servir!!!! Deliciosos!!!!








                                                   QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!!!!!!




1 comentario: