viernes, 7 de febrero de 2014

TARTA DE FRESAS Y NATA.





Muy buenos días de viernes!!!

Hoy vamos a preparar una tarta muy fácil, rápida y buenísima. Es muy sencilla de hacer y se necesitan muy pocos ingredientes... Nata, fresas, bizcocho y azúcar. Desde que la vi en el blog de Chela Gonzalez, estaba deseando hacerla. Ya veréis que fácil...

A cocinar...

INGREDIENTES:

  - 500 gr. de fresones grandes.
  - 500 ml. de nata para montar.
  - 10 cucharadas de azúcar.
  - 2 bases de bizcocho.
  - Un vaso de agua.


Haz un almíbar con un vaso de agua y 8 cucharadas de azúcar. Lo llevas al fuego en un cazo y lo dejas hervir a fuego medio durante 15 minutos. Aparta del fuego y reserva.
Monta la nata con 2 cucharadas de azúcar. Reserva en el frigorífico hasta que la utilices.





Lava los fresones, retírales el tallo y la parte blanca y córtalos en láminas finas. Reserva las partes centrales y más grandes para la decoración (puedes montarlo en un plato del tamaño de la base de bizcocho para ver cuántas necesitas) y las partes más pequeñas resérvalas para el relleno.





Monta la tarta regando la primera base de bizcocho con almíbar, coloca a continuación una buena capa de nata montada, encima los trozos más pequeños de fresón y otra capa de nata. Tapa con la siguiente base de bizcocho y vuelve a regar con el almíbar.





Cubre con otra capa de nata montada y decora con las láminas de fresón. Para terminar, unta los laterales de la tarta con la nata dejándolos lisos o bien utilizando una manga pastelera y decorándola a tu gusto.









                                                        BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!



2 comentarios: