viernes, 18 de octubre de 2013

HOJALDRES DE ASTORGA, MIGUELITOS Y NAPOLITANAS.



Y por fin viernes!!!

Como hoy es el día del patrón y es fiesta en Sanlúcar de Barrameda, vamos a preparar una merienda de fiesta.
Son tres tipos de dulces de hojaldre, uno relleno de chocolate, otro bañado en almíbar y el tercero relleno de cabello de ángel, para todos los gustos... y en versión mini para que cundan más. Jajaja!
Son facilísimos de hacer y están buenísimos.

Vamos a prepararlos!

INGREDIENTES:
  - 2 láminas de hojaldre
  - 1 bote de crema de cacao.
  - Azúcar glas.
  - Fideos de chocolate.
  - 1 bote de cabello de ángel.

Para el almíbar:
  - 500 ml. de agua.
  - 750 gr. de azúcar.
  - 3 cucharadas de miel.
  - Unas gotas de limón.

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE:

Las haces igual que aquí http://elsabordeloslugares.blogspot.com.es/2013/09/napolitanas-de-chocolate.html, la única diferencia es que no hace falta que pongas doble lámina de hojaldre, al ser más pequeña no lo necesita ( córtalas en rectángulos de 4 x 6 cm.).










 HOJALDRES DE ASTORGA:

Primero extiende la masa de hojaldre y corta rectángulos de 4 x 6 cm. aproximadamente. Con un descorazonador de manzanas corta un círculo en el centro, es necesario para que después empapen bien el almíbar.






Coloca sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, y hornea a 190ºC durante 10-15 minutos, hasta que estén dorados (puedes hornear los 3 tipos de dulces a la vez, ya que son del mismo tamaño y necesitan el mismo tiempo de horneado). Sacar y enfriar sobre una rejilla.




A continuación, para hacer el almíbar, pon un cazo al fuego con el agua, el azúcar, la miel y las gotas de limón. Cuando comience a hervir la deja 10 minutos y baja el fuego al mínimo. Moja los hojaldres 20-30 segundos por cada lado. Pasa a una bandeja y deja enfriar.
Este almíbar lo puedes usar también para pintar las Napolitanas y así que se queden los fideos de chocolate bien adheridos.




MIGUELITOS :

Extiende la lámina de hojaldre, corta rectángulos de 4x6 cm. Introduce en el horno precalentado a 190ºC y hornea 10-15 minutos hasta que se hinchen y doren. Saca y deja templar sobre una rejilla. Abre por la mitad a modo de bocadillo y rellena con el cabello de ángel. Cierra y con ayuda de un colador, espolvorea con azúcar glas.











                      Ya tenemos los pasteles listos para merendar. Están deliciosos!







                      FELIZ VIERNES Y QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!




6 comentarios:

  1. Este fin de semana tiunfo de nuevo....!!!! Estos dulcecillos tienen una pinta mmmmmmmm..!!!! Carmen sigue publicando esta variedad de recetas tan fáciles de hacer....pero tan buenas de comer....Sole.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Solete! Me alegra mucho que te gusten las recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm...perfecta variedad!!...todo un acierto pa este dia..Me pongo manos a la obra!! Que parecen faciles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tu cumple y hoy de fiesta en Sanlúcar, ponte manos a la obra que nos apuntamos a merendar! Besitos

      Eliminar
  4. realmente bueniiiisimos , los he probado todos y estan de vicio y super faciles de hacer, uhnnnnn que hambre me estan entrando, lo malo es que ya no me quedan mas jjaaaaa

    ResponderEliminar