jueves, 16 de abril de 2015

PAN DE MOLDE CASERO (thermomix).





Muy buenos días!!!

Hoy os traigo otra receta de pan! Pero esta vez Pan de Molde Casero. La verdad es que la thermomix es una joya, estoy encantada!!! Para las masas de pan, bizcochos, ... es una verdadera maravilla, te ahorra muchísimo trabajo y el resultado está siempre garantizado.
Esta receta que os traigo la encontré en el blog Velocidad Cuchara, es la primera receta que hago de Pan de Molde y, sin lugar a dudas, repetiré. No tiene nada que ver con el que compramos en el supermercado, éste está muchísimo más bueno. Eso si, no dura tierno tanto tiempo, se conserva tierno unos 3-4 días, pero bueno, con lo riquísimo que está no creo que llegue al cuarto! Jajaja!!!

Vamos con la receta...

INGREDIENTES (para pan de 1 kg o 2 de 500 gr.)
  - 600 gr. de harina de fuerza.
  - 350 gr. de agua.
  - 20 gr. de azúcar.
  - 20 gr. de manteca de cerdo o mantequilla.
  - 20 gr. de levadura fresca de panadería.
  - 10 gr. de sal.
  - Manteca de cerdo o mantequilla para engrasar el molde.

Vierte en el vaso de la thermomix el agua, el azúcar, la manteca y la levadura. Programa 2 minutos, 37º,velocidad 1.
Agrega la mitad de la harina y programa 15 segundos a velocidad 6.
Incorpora el resto de la harina y la sal. Amasa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso, cubierto con un paño de cocina, durante unos 30 minutos (hasta que doble su volumen).
Engrasa bien el molde con la manteca o mantequilla (sin miedo, que quede bien impregnado por todas partes y por el fondo). Coloca la masa en el molde, vuelve a taparla con el paño y deja el pan reposar de nuevo otros 30 minutos o hasta que doble su volumen (debe estar en un sitio cálido, fuera de corrientes).
Introduce la masa en el horno precalentado a 200º durante 30-40 minutos ( a los 10 minutos de horneado lo tapé con papel de aluminio para que no quedara demasiado dorado).
Desmolda el pan en caliente y déjalo enfriar sobre una rejilla.

NOTAS:
  - He usado un molde de plum cake de acero carbonatado, no es el especial para pan pero queda perfecto.
  - Yo lo he hecho en una sola pieza de 1 kg, mi molde es bastante grande (además creo que queda mejor en una sola pieza, quedan unas rebanadas del mismo tamaño que el pan de molde que compramos ya hecho).
  




RIQUÍSIMO!!!








                                                        MUCHOS BESOS, COCINILLAS!!!!



1 comentario:

  1. Sí que es verdad , queda espectacular, nada que ver con los comprados. Te ha quedado de lujo. Yo lo hago con frecuencia y a veces sustituyo la mantequilla por aceite de oliva y también queda muy bueno. Un beso guapísima

    ResponderEliminar