viernes, 20 de febrero de 2015

ARROZ CON LECHE (THERMOMIX).





Muy buenos días de Viernes!!!

Otro viernes más vamos a darle la bienvenida al fin de semana con una receta dulce... Arroz con leche! Un postre tradicional que es una verdadera delicia.

Esta es la primera vez que lo preparo con la thermomix y tengo que decir que es una maravilla!!!! A penas da trabajo, no hay que estar removiendo y queda en su punto justo y con una cremosidad increible.

Vamos con la receta...

INGREDIENTES:
  - 1700 ml. de leche entera.
  - 350 gr. de arroz.
  - La piel de un limón (sólo la parte amarilla).
  - 2 ramas de canela.
  - 250 gr. de azúcar.
  - Canela en polvo.

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa en el vaso de la thermomix la leche, las ramas de canela y la piel del limón. Pon el cubilete y programa 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Sin abrir la tapa, pesa el arroz e incorporalo por el hueco del cubilete. Programa 38 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agrega el azúcar y programa 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retira la piel del limón y las ramas de canela (yo dejo los trozos pequeños porque me gusta encontrarme algún tropezón, jeje!). Reparte el arroz en los vasos y espolvoréa con la canela en polvo. Deja enfriar y listo para servir!







DELICIOSO!!!





                                                              FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!


4 comentarios:

  1. Estimada Carmen

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, si pudieras dejarme tu dirección de correo estaría encantada de ponerme en contacto contigo. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Qué rico el arroz con leche, qué buena pinta tiene!!un vasito me tomaba yo y me iba de lo más a gusto a la cama!!Un beso!!!

    ResponderEliminar