jueves, 26 de febrero de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE CON GUISANTES Y PATATAS.





Buenos días familia!!!

Como estamos en temporada de alcachofas, vamos a preparar hoy un guiso que mi madre ha cocinado siempre en casa y que ahora preparo yo en la mía, Alcachofas rellenas de carne con guisantes y patatas. Un guiso súper fácil, sano y delicioso!
Recuerdo que de pequeños a mi hermano y a mi lo que más nos gustaba era el relleno de las alcochofas, así que le decíamos a mi madre que "echara albondiguitas", no es otra cosa que con la carne que sobraba del relleno mi madre hacía bolitas y las incorporaba al guiso. Que ricas!!! Jajaja! Como es capaz de transportarte los sabores y los olores en el tiempo! Es maravilloso!
Bueno, vamos con el guiso que es lo importante...

INGREDIENTES:
  - 4-6 alcachofas.
  - 1 pechuga de pollo o 250 gr de carne picada de pollo (cerdo, o ternera).
  - 3 patatas medianas.
  - 200 gr de guisantes congelados.
  - 1 cebolla.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 ramillete de perejil.
  - Pan rallado.
  - 1 pastilla de caldo de pollo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.





Pica la cebolla y los ajos finamente a cuchillo o en la picadora. Luego pica también la pechuga de pollo.
Mezcla en un bol la carne picada con la mitad de la cebolla y los ajos, el perejil picado y salpimienta.Reserva.
Retira las hojas más duras y el tallo de las alcachofas, lávalas en un bol con agua y medio limón. Escurre poniéndolas boca abajo sobre un paño limpio de cocina. Abre el centro con cuidado y rellena con la carne anterior, pasa la parte del relleno por pan rallado y reserva.





Coloca una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite y la otra mitad de las cebollas , los ajos y el perejil picado. Sofríe un par de minutos e incorpora las alcachofas rellenas. Agrega agua hasta cubrirlas y cocina a fuego medio unos 15 minutos. 
Pela y chasca las patatas en trozos e incorpóralas al guiso junto con los guisantes y la pastilla de caldo (si hace falta más agua, agrégala ahora). Cocina unos 25-30 minutos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. Rectifica el punto de sal y listo para servir!







RIQUÍSIMO!!!





                                                                             ¡¡¡FELIZ DÍA!!!


2 comentarios: