jueves, 4 de diciembre de 2014

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS Y TOQUE DE HIERBABUENA.





Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta buenísima, "Arroz caldoso con gambas y toque de hierbabuena". Este es un plato que se ha cocinado en casa desde siempre y que está para chuparse los dedos. Una receta sencilla, con pocos ingredientes y con un resultado extraordinario.

A la cocina!

INGREDIENTES:
  - Arroz (un puñado generoso por persona).
  - 300 - 500 gr. de gambas (según comensales).
  - 1 pimiento verde.
  - 1 pimiento rojo.
  - 1 cebolla.
  - 3 dientes de ajo.
  - 3 tomates de pera.
  - Hierbabuena.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Pela las gambas (reserva algunas sin pelar para adornar los platos). Sofríe en una cazuela las pieles y cabezas de las gambas unos 7 minutos, machacando las cabezas para que suelten el jugo. Una vez fritas, cubre con 1 litro de agua aproximadamente y cuece 10 minutos. Cuela el caldo y reserva.






Pica finamente los pimientos, la cebolla y los ajos. Sofríe en una cazuela con una pizca de sal y cuando estén tiernos, incorpora los tomates rallados. Cocina 5 -7 minutos y vierte la mitad del caldo reservado. Aparta del fuego y tritura con la batidora en la misma cazuela. Vierte el resto del caldo de gambas y deja hervir unos 10 minutos.









Agrega el arroz y tapa la cazuela, cocina hasta que el arroz esté tierno, removiendo de vez en cuando (si hace falta más caldo añade agua caliente). Corrige el punto de sal, incorpora las gambas y una buena rama de de hierbabuena, cocina 2 minutos más y deja reposar 10 minutos con la tapadera puesta.




Mientras reposa el arroz, cocina las gambas a la plancha con una cucharada de aceite y una pizca de sal (1-2 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño).




Sirve el arroz con un par de gambas a la plancha y una ramillete de hierbabuena. Listo!





RIQUÍSIMOOO!!!!!





                                                           UN BESO ENORME FAMILIA!!!



8 comentarios: