viernes, 14 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO.




Y por fin viernes!!!!! Ay que bien, que bien, que ganitas tenía!

Hoy una receta para endulzar el fin de semana, Tarta de queso! Una tarta que no necesita horno, sencilla, rápida de hacer y riquísima!!!

A cocinar...


INGREDIENTES:
  - 500 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
  - 400 ml. de nata.
  - 4 hojas de gelatina neutra.
  - 100 gr. de azúcar.
  - 1 paquete de galletas (tipo María).
  - 75 gr. de mantequilla.
  - Leche (opcional).
  - Mermelada de fresas o fruta del bosque.
  - 2 o 3 fresas para decorar.




Coloca las hojas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten.




Derrite la mantequilla en el microondas (20-30 segundos en la opción de descongelar). Tritura las galletas en la picadora o dentro de una bolsa y presionando con el rodillo. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta formar una masa, si hace falta añade un poco de leche para que quede más jugosa. Vierte esta mezcla en el molde y presiona con una cuchara o con los dedos hasta cubrir el fondo totalmente. Reserva en el frigorífico.








Pon un cazo al fuego con la nata, el queso, el azúcar y las hojas de gelatina bien escurridas. Mantén a fuego medio removiendo constantemente hasta que se mezclen bien todos los ingredientes (10-15 minutos), pero con cuidado de que no llegue a hervir.




Vierte la mezcla de queso en el molde (con ayuda de una cuchara para que caiga de forma más suave, en las fotos lo verás mejor). Guarda en el frigorífico al menos 2 o 3 horas hasta que cuaje.






Bate bien la mermelada de fresa en un bol con las varillas. Desmolda la tarda, extiende una capa de mermelada por toda la superficie y decora con las fresas.






DE RECHUPETEEEE!!!!!!










                                    QUE TENGÁIS UN BUEN FINDE!!! A DISFRUTAR!!!!




1 comentario: