Muy buenos días!!!!
Hace unos días me regalaron una calabaza enorme, utilicé parte en el pisto que publiqué hace unos días pero aún me quedaba (y me sigue quedando, jeje!) más de media calabaza, así que buscando recetas encontré una que publicó Asopaipas en su blog y me gustó tanto que decidí hacerla. El resultado me ha encantado, quedan unas croquetas buenísimas, jugosas, con un sabor distinto, pero DELICIOSO!!! Además son súper fáciles de hacer y el resultado merece la pena. No dudéis en probarlas!!!!
A cocinar...
INGREDIENTES:
- 500 gr. de calabaza.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 150 gr. de queso parmesano rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para rebozar:
- Huevos.
- Pan rallado.
Pela la calabaza y retira las pipas. Corta en trozos y coloca en un recipiente con tapadera apto para microondas. Introduce en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Pica la cebolla y los ajos finamente y póchalos en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
Antes de que tomen color, añade la calabaza, remueve y machaca con un tenedor para que se vaya deshaciendo.
Incorpora el queso parmesano, remueve bien y salpimienta. Retira del fuego y reserva hasta que se enfríe. Una vez frías, forma bolitas de tamaño de bocado, pásalas por el huevo batido y el pan rallado.
Fríe en abundante aceite caliente y listo! RIQUÍSIMAS!!!
MUCHOS BESOS!!!!!!!!
Muy buenos días!!!
Hoy vamos a cocinar "Papas con choco", un guiso típico de la cocina gaditana, y en esta ocasión los vamos a guisar en "veranillo", forma muy típica en Sanlúcar. El "veranillo" no es más que un sofrito de ajo, cebolla, pimiento verde y rojo y tomate, muy fácil, rápido y está buenísimo!!!!
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de chocos (limpios y cortados en tiras).
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo (de los de asar).
- 4 o 5 tomates de pera.
- 5 patatas.
- 1 pastilla de caldo de pescado.
- Sal.
- Pimienta negra en grano.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
Pela la cebolla y los ajos. Corta los ajos en láminas, pica la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y ralla los tomates.
Pon la olla a presión o rápida al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y los chocos. Incorpora los ajos y la cebolla, sofríe 5 minutos y añade los pimientos, sofríe 5 minutos más e incorpora los tomates rallados, unos granos de pimienta, sal y la hoja de laurel. Vierte un vaso de agua y cierra la olla. Cocina 10 o 15 minutos y aparta del fuego.
Cuando la válvula de la olla haya dejado de soltar vapor, ábrela. Pela las patatas y córtalas en cachelos (no hagas un corte limpio, cáscalas para que suelten el almidón y espese el caldo), incorpóralas a la olla, junto con la pastilla de caldo de pescado y cúbrelas con agua. Ciérrala de nuevo y mantén al fuego durante 10 minutos. Cuando haya eliminado todo el vapor, ábrela, comprueba que las patatas estén tiernas y rectifica el punto de sal.
Ya está listo!!!! BUENÍSIMO!!!!
QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!!!!
Muy buenos días!!!! Y por fin VIERNES!!!!!!
Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la cocina española, el Pisto, también llamado Pisto Manchego, ya que dicen que en su origen este plato lo cocinaban los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de la huerta, a los que tenían fácil acceso. El plato es muy fácil, consiste en una fritada de diversas verduras. El auténtico pisto sólo lleva pimientos rojos y verdes, tomates y calabacín, pero admite casi todo tipo de verduras (berenjenas, cebollas, calabaza, etc). Se suele servir frío o caliente en una cazuela de barro y acompañado de huevos, embutidos o carne. En ciertos lugares de La Mancha, se añade ajo machacado con comino, lo que aporta un sabor característico. Si es verdad, que está buenísimo de cualquiera de las formas y con cualquier acompañamiento o sólo y cubierto de unas lonchas de jamón serrano. RIQUÍSIMO!!!!
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 1 trozo de calabaza (300 gr. aproximadamente).
- 4 o 5 tomates de pera.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Huevos (1 por persona).
Pela y pica la cebolla. Pica los pimientos, la berenjena, el calabacín y la calabaza en trozos del mismo tamaño (yo no quito la piel ni a la berenjena, ni al calabacín). Corta los tomates por la mitad y rállalos.
Pon una cazuela de barro o sartén grande al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y la cebolla picada, añade una pizca de sal y póchala. A continuación ve incorporando las verduras por el siguiente orden a medida que se vayan pochando: los pimientos, la berenjena, el calabacín, la calabaza y los tomates.
Rectifica el punto de sal y mantén al fuego hasta que estén tiernas todas las verduras.
Para el huevo escalfado, pon un cazo con agua al fuego. Forra un bol con film, añade una gota de aceite, el huevo cascado y una pizca de sal, cierra el film con un nudo e incorpora al agua. Hierve 3 o 4 minutos, retira el film y listo. Sirve el pisto emplatado con un aro de repostería y el huevo escalfado encima. DELICIOSO!!!!!
BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESOS!!!
Muy buenos días!!!
Vamos hoy con otra receta ideal para la dieta, este plato viene bien como postre, merienda o cena, es sencillísimo y esta delicioso.
Vamos a cocinar.... aunque hoy no encendemos los fogones, jajaja!!!!
INGREDIENTES:
- 3-4 rodajas de piña en su jugo.
- 3 kiwis.
- 2 naranjas.
- 2 yogures naturales.
- 3 cucharaditas de miel.
- Nueces peladas.
- Sirope de fresa.
Pela la fruta y córtala en gajos, trocea las rodajas de piña. Dispón la fruta en las copas donde las vaya a servir.
Incorpora las nueces peladas y troceadas.
Pon los yogures en un bol, añade la miel y remueve bien. Riega la fruta con la mezcla de yogur y miel.
Adorna las copas con un hilo de sirope de fresa.
SEGURO QUE OS ENCANTA!!!! ESTÁ RIQUÍSIMO!!!!
Muy buenos días!!!
Hoy vamos a cocinar un plato sanísimo, Merluza en salsa verde. Es una receta muy sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes, lo importante de este plato es utilizar un pescado bien fresco y de calidad y hacer un buen fumet. Si a esta receta le añadimos almejas y langostinos (habría que añadirlos al mismo tiempo que la merluza) quedaría un plato espectacular.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 500 gr. de merluza (en rodajas).
- 4 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 copa de manzanilla o vino blanco.
- 1 o 2 vasos de fumet de pescado.
- 2 cucharadas de harina.
- 3 cucharaditas de perejil fresco muy picadito.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para el fumet:
- Cabezas y espinas de merluza.
- 1 zanahoria.
- 1 ramita de apio.
- 1 ramita de perejil.
- 1 l. de agua.
- Sal.
Para el fumet, lava las verduras, pela la zanahoria y quita las hebras al apio, trocea e introduce en una olla junto con las cabezas de merluza y el perejíl, cubre con el agua y pon al fuego. A medida que se vaya calentando irá soltando espuma que tendrás que retirar. Hierve 15-20 minutos, cuela y reserva.
Pela y pica finamente la cebolla y los ajos. Pon al fuego una cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite, incorpora los ajos, antes de que tomen color añade la cebolla y póchala. Agrega una cucharada de harina y rehoga. Vierte el vino y el fumet de pescado, agrega el perejil y deja hervir 15 minutos removiendo de vez en cuando, hasta obtener una salsa homogénea. Pon a punto de sal.
Sazona las rodajas de merluza e incorpóralas a la salsa verde. Cocínalas 2 minutos por cada lado.
Ya está lista nuestra Merluza en salsa verde! BUENÍSIMA!!!
MUCHOS BESOS!!!!!!