Vamos hoy con otra receta de esas sencillas, con pocas calorías, muy fácil de hacer y que además está deliciosa. Es un plato completísimo ya que lleva verduras, pescado en conserva y un poco de queso.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas.
- 2 latas de atún en aceite de oliva.
- 1 cebolla o cebolleta.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- Sal.
- Pimienta.
- Comino molido.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado (opcional).
Pela la cebolla y pícala muy fina. Corta el pimiento por la mitad, retira las semillas y córtalo en dados pequeños, pica también los dientes de ajo. Coloca una sartén o cazuela grande al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y pocha todas las verduras con una pizca de sal a fuego lento hasta que estén tiernas.
Cota las berenjenas por la mitad a lo largo, haz con la punta del cuchillo unos cortes diagonales cruzados por toda la pulpa, ponlas en un recipiente apto para microondas tapado e introdúcelas 8 o 9 minutos a temperatura máxima. Pasado este tiempo saca toda la pulpa con ayuda de una cuchara y reserva las pieles que has vaciado.
Incorpora al sofrito la pulpa de las berenjenas y el atún bien escurrido de su aceite. Salpimienta y añade un poco de comino, remueve bien y agrega el tomate frito, cocina durante 5 minutos más, retira del fuego y reserva.
Rellena las berenjenas con la mezcla de verduras y atún, coloca en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, espolvorea con el queso rallado e introduce en el horno hasta que estén gratinadas (180º sólo encendido arriba unos 10 minutos).
Y................Listas para servir!!!!! De rechupeteeee!!!!
BUEN DÍA!!!!! BESOSSSSSS!!!!!
Especialidades que nunca fallan, así son las berenjenas.
ResponderEliminarAsí es, hay recetas con las que siempre acertamos y esta es una de ellas. Muchas gracias!!!
EliminarMe encanta!!!! Una receta stupenda, facil y ligera!!! M pondre manos a la obraa!!! Saludoss
ResponderEliminarGracias, Silvi! Un beso.
Eliminar