viernes, 26 de junio de 2015

HAMBURGUESA DE POLLO Y VERDURAS.





Muy buenos días!!!

A quién le apetece una hamburguesa??? Pues ya puedes comerte una sin remordimientos!!!
Si, leéis bien, sin remordimientos... Hoy os traigo unas Hamburguesas de Pollo y Verduras súper fáciles de preparar, sanas, con pocas calorías y riquísimas. Así que ya podéis buscar los ingredientes y poneros manos a la obra. Os van a encantar!!!

A la cocina!!!

INGREDIENTES:
  - 600 gr de pechugas de pollo.
  - 1/2 cebolla o cebolleta.
  - 2 dientes de ajo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1/2 pimiento rojo.
  - 1 zanahoria.
  - 1 calabacín.
  - 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Ajo en polvo.
  - Aceite de oliva virgen extra.

Si quieres presentar las hamburguesas como yo he hecho, necesitarás además:
  - Unas rebanadas de pan integral.
  - Unas rodajas de tomate.
  - Unas lonchas de queso light.
  - Unas hojas de lechuga.




Pela la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los ajos. Corta todas las verduras en trozos ( no hace falta que sean muy pequeños porque los vamos a picar en la picadora o en la thermomix).





Yo he picado las verduras en la thermomix, 8 segundos a velocidad 4 (lo puedes hacer en la picadora, triturando unos segundos hasta que queden bien troceadas).





Coloca las verduras en un bol grande y reserva. Sin lavar el vaso, introduce las pechugas cortadas en trozos, una cucharadita de sal, una cucharadita de ajo en polvo, pimienta al gusto y una cucharada de salsa de soja. Tritura 10 segundos a velocidad 6 (si lo haces en la picadora, tritura unos segundos hasta que la carne quede bien picada).




Mezcla la carne con las verduras hasta que queden bien integrados todos los ingredientes





Con las manos bien limpias y húmedas, coge porciones de carne y da forma a las hamburguesas. Cocina a la plancha o en una sartén con una cucharada de aceite hasta que estén bien doradas (más o menos un par de minutos por cada lado, pero depende del grosor que le des al hacerlas).





Sírvelas en unas rebanadas de pan integral, con unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y unas lonchas de queso light.




DELICIOSAS!!!







                                         
                                                  QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!



martes, 23 de junio de 2015

SOLOMILLO AL AJILLO.




Muy buenos días!!!

Hoy os traigo un plato de los que se han preparado en casa siempre, súper sencillo de preparar y riquísimo... Solomillo al Ajillo.
Una receta estupenda para las reuniones de verano, ya que se puede preparar con antelación y sólo hay que calentar en el momento de servir. Acompañado de unas patatas fritas, patatas panaderas o de cualquier verdura, resulta un plato perfecto y completísimo.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 Kg de solomillo de cerdo.
  - 1 cabeza de ajos.
  - 2 hojas de laurel.
  - 1 cucharada de harina.
  - 1 vaso de manzanilla o vino blanco.
  - Sal. 
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Coloca al fuego una sartén o cazuela con 2 cucharadas de aceite y 4 o 5 dientes de ajo con piel y un golpe dado. Sella la carne, previamente salpimentada, en varias tandas hasta que esté dorada y reserva en una bandeja junto con los ajos fritos.






Pela el resto de los ajos y pícalos. Una vez sellada toda la carne, añade a la cazuela 1 o 2 cucharadas más de aceite para sofreír los ajos picados junto con las hojas de laurel. Cuando comiencen a dorarse, añade la cucharada de harina, remueve un minuto hasta que se tueste ligeramente y vierte el vino. Remueve hasta que se evapore el alcohol y añade 1 vaso de agua.





Incorpora la carne a la salsa y cocina unos 10-12 minutos a fuego suave y listo para servir.




BUENÍSIMO!!!





                                                                BUEN DÍA FAMILIA!!!


viernes, 19 de junio de 2015

GAMBONES AL HORNO.




Muy buenos días de viernes!!!

Hoy os traigo un plato de lujo, que además es súper fácil y rápido de hacer... Gambones al Horno. Saben prácticamente igual que si estuvieran cocinado a la plancha, con la diferencia que no se te llenará la casa de humo ni olores. Además, es un plato ideal si tienes invitados, entre otras cosas porque puedes preparar el majado con antelación y minutos antes de que lleguen los invitados meter la cazuela al horno y en 15 minutos el plato estará listo. Así que, como véis, todo son ventajas!!!

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr de gambones (o langostinos).
  - 4 dientes de ajo.
  - El zumo de 1 limón.
  - Perejil.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Sal.




Saca el zumo de un limón y reserva. Mezcla en el vaso de la batidora o en la thermomix, los ajos pelados, 75 gr de aceite, el perejil (limpio y seco) y el zumo de limón. Yo lo he batido en la thermomix, 10 segundos a velocidad 6. Reserva.



Coloca los gambones en una cazuela de barro o en una fuente refractaria, echa sal al gusto y vierte el adobo reservado.





Introduce en el horno precalentado a 200º (calor arriba y abajo) unos 15 minutos y listo.



RIQUÍSIMO!!!




                                               QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!


martes, 16 de junio de 2015

SETAS A LA PLANCHA.



Muy buenos días!!!

Hoy os traigo una receta súper sencilla, sana y deliciosa. Con sólo 3 ingredientes y en 5 minutos tendréis un plato o una guarnición estupenda.

Ya veréis que fácil...

INGREDIENTES:
  - 300 gr de setas.
  - 3 dientes de ajo.
  - Perejil.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Sal.



El aceite de ajo y perejil yo lo he hecho en la thermomix pero lo puedes hacer igualmente en el vaso de la batidora. Para ello coloca en el vaso los dientes de ajo pelados, el perejil y unos 150 gr de aceite (os sobrará bastante, pero se conserva perfectamente en el frigorífico durante varias semanas para futuras preparaciones). Tritura 10 segundos a velocidad 6. Reserva.




Coloca una sartén o plancha al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente añade las setas previamente limpias con un paño húmedo. Dora vuelta y vuelta un par de minutos por cada lado, añade sal al gusto y un par de cucharadas de aceite de ajo y perejil. Sirve bien caliente.








DELICIOSAS!!!




                                                                      BUEN DÍA FAMILIA!!!



viernes, 12 de junio de 2015

PATATAS CON ALIOLI CASERO.




Muy buenos días de viernes!!!

Hoy os traigo una receta ideal para las reuniones veraniegas. Unas Patatas Alioli con una cerveza bien fresquita y rodeada de familia y amigos es lo mejor del mundo!!!

El alioli lo he preparado con la thermomix y tengo que decir que queda realmente delicioso y que es súper fácil de hacer. Tiene un sabor insuperable!

En marcha!!!

INGREDIENTES:
  - 600 gr de patatas.
  - Sal.
  - Perejil fresco picado.

Para el alioli:
  - 300 ml de aceite de girasol.
  - 2 dientes de ajo.
  - 1 huevo.
  - Sal.
  - Unas gotas de zumo de limón o vinagre.

Cuece las patatas en una olla, cubiertas de agua y con una pizca de sal hasta que estén tiernas (el tiempo depende del tipo de patata). Una vez tiernas, escurre el agua y deja enfriar.

Para la salsa alioli, coloca en el vaso de la thermomix los ajos pelados y tritura 6 segundos en velocidad 8. Baja los restos de las paredes, añade el huevo y la sal, y programa 6 segundos en velocidad 5.
Programa velocidad 4 sin establecer tiempo, pon el cubilete sobre la tapadera y llénalo de agua para que al echar el aceite no se levante y éste caiga más despacio. Vierte el aceite sobre la tapadera y en un par de minutos o 3 ya habrá emulsionado la mayonesa de ajo. Vierte unas gotas de limón o vinagre y mezcla unos segundos.




Mezcla en un bol las patatas con el alioli y espolvorea con perejil picado.



BUENÍSIMAS!!!!




           BUEN FINDE FAMILIA!!!



jueves, 11 de junio de 2015

LASAÑA DE BACALAO Y LANGOSTINOS.




Muy buenos días!

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta de la Lasaña de Bacalao y Langostinos. Una lasaña distinta, con unos ingredientes de lujo y un sabor irresistible que no dejará indiferente a nadie. Es muy fácil de preparar y está realmente deliciosa.

A cocinar!

INGREDIENTES:
  - 350 gr. de bacalao desalado y desmigado.
  - 10-12 langostinos.
  - 1 cebolla grande.
  - 1 puerro.
  - 1/2 copa de brandy o coñac.
  - Tomate frito.
  - Placas de pasta para lasaña.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Bechamel de cobertura.
  - Queso rallado (yo le he puesto una mezcla de queso tierno y queso curado).

Para la salsa bechamel:
  - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  - 50 g de mantequilla.
  - 110 g de harina.
  - 700 g de leche semidesnatada.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Nuez moscada.



Pon a cocer las placas de lasaña según indique el fabricante. Como las mías son precocidas, sólo tengo que hidratarlas en agua caliente unos minutos (son mucho más cómodas).




Una vez cocidas, escurre el agua y coloca sobre un paño limpio y seco.




Yo la bechamel la preparo en la thermomix porque es muy fácil y mucho más rápido, pero podéis hacerla del modo tradicional.

Pon en el vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla. Programa 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo, incorpora el resto de los ingredientes, mezcla 5 segundos a velocidad 7 y programa 7 minutos, 100º, velocidad 4. Reserva.


Pica la cebolla y el puerro finamente. Coloca una cazuela al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla y el puerro a fuego medio hasta que esté tierno.
Pela los langostinos y pícalos en trozos pequeños (reserva las cabezas y las pieles para otra preparación). 




A continuación, añade el bacalao desalado y desmigado (sin piel ni espinas, por supuesto), sofríe un par de minutos, añade los langostinos picados y cocina un minuto más.






Vierte el brandy y flambea. Cocina 2 o 3 minutos hasta que reduzca el líquido.



Añade 4 o 5 cucharadas de tomate frito y la mitad de la salsa bechamel. Salpimienta y mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. Aparta del fuego y reserva.




Ya sólo nos queda montar la lasaña. Para ello, pon un par de cucharadas de tomate en una fuente refractaria y pinta bien el fondo (ésto hará que no se pegue al fondo).



Coloca una capa de pasta, y vierte encima la mitad del relleno de bacalao. Repite esta operación (pasta + relleno). 



Cubre con otra capa de pasta, reparte por encima la bechamel que habías reservado y espolvorea con el queso rallado.





Introduce en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que funda el queso y se dore la superficie. Y.... listo para servir!




RIQUÍSIMA!!!




BUEN DÍA!!!