Muy buenos días!!!
Hoy os traigo un plato de los que se han preparado en casa siempre, súper sencillo de preparar y riquísimo... Solomillo al Ajillo.
Una receta estupenda para las reuniones de verano, ya que se puede preparar con antelación y sólo hay que calentar en el momento de servir. Acompañado de unas patatas fritas, patatas panaderas o de cualquier verdura, resulta un plato perfecto y completísimo.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 1 Kg de solomillo de cerdo.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de manzanilla o vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Coloca al fuego una sartén o cazuela con 2 cucharadas de aceite y 4 o 5 dientes de ajo con piel y un golpe dado. Sella la carne, previamente salpimentada, en varias tandas hasta que esté dorada y reserva en una bandeja junto con los ajos fritos.
Pela el resto de los ajos y pícalos. Una vez sellada toda la carne, añade a la cazuela 1 o 2 cucharadas más de aceite para sofreír los ajos picados junto con las hojas de laurel. Cuando comiencen a dorarse, añade la cucharada de harina, remueve un minuto hasta que se tueste ligeramente y vierte el vino. Remueve hasta que se evapore el alcohol y añade 1 vaso de agua.
Incorpora la carne a la salsa y cocina unos 10-12 minutos a fuego suave y listo para servir.
BUENÍSIMO!!!
BUEN DÍA FAMILIA!!!
Bueno chica, sé que a estas horas no debo visitar los blogs, me lo digo todos los días, pero no cambio y ahora me voy con esa imagen en la cabeza para casa, jajaaa!!
ResponderEliminarEs un plato que me encanta y con sus papas fritas y por supuesto con el pan para dejar el plato limpio como una patena!!
Delicioso!!!
Besotesss
Jajaja, muy mala hora para ver recetas Teresa! Muchas gracias. Te sigo, tienes un blog maravilloso. Besos
EliminarUn plato para acertar, desde las patatas hasta la carne!! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa. Un besito.
EliminarHola Carmen. Aunque no hace mucho que he terminado de comer no me importaría en absoluto coger un plato de este solomillo porque tiene una pinta fabulosa. Tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarQue disfrutes del verano.
Un abrazo
Muchas gracias Juan! Me alegro de que te guste la receta.
EliminarIgualmente, que pases un buen verano.
Un saludo.