viernes, 19 de diciembre de 2014

12 RECETAS PARA EL MENÚ NAVIDEÑO.




Muy buenos días!!!

Hoy os traigo una selección de recetas para incluir en el menú Navideño. Ya publiqué un recopilatorio de entrantes y otro de cremas y sopas, así que hoy ya traigo lo que me faltaba... Platos de carnes, pescados y mariscos y algún postre. Son recetas sencillas, rápidas de preparar, económicas y, por supuesto, RIQUÍSIMAS!!!

Os cuento...

*Para ver la receta completa solo tenéis que pinchar en el título de cada plato que aparece arriba de la foto.

CIGALAS EN SALSA.

Un plato de lujo para un menú de fiesta. La receta es súper fácil, podéis prepararla con cigalas frescas o congeladas para que el plato resulte más económico, el resultado os encantará.




LANGOSTINOS EN SALSA DE TOMATE.

Si la receta anterior os pareció fácil, esta ya es para principiantes! Con unos langostinos y algunas verduras conseguiréis un plato perfecto para deleitar a vuestros invitados. Ahh, y si después de una cena navideña os sobran langostinos cocidos, podéis hacer esta receta para aprovecharlos y conseguir un plato distinto. Sólo tenéis que pelar los langostinos y seguir la receta tal cual, sólo que los langostinos en lugar de incorporarlos al sofrito lo agregáis al final.




BACALAO CONFITADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

Una receta fácil y sana, algo más laboriosa que las anteriores pero merece la pena porque el resultado es exquisito.



CANELONES RELLENOS DE SETAS Y LANGOSTINOS EN SALSA DE MARISCO.

Este plato está delicioso, los canelones son súper jugosos y la salsa está tan bueeenaaaaa!!!



SOLOMILLO EN HOJALDRE O SOLOMILLO WELLINGTON.

Ahora ya cambiamos de tercio, dejamos de lado el pescado y marisco para continuar con algunas recetas de carne. Ésta receta también es de las fáciles, además tiene la ventaja de que la podéis preparar con antelación y 30 minutos antes de la cena sólo tendréis que hornear. Y, por supuesto, está de rechupete!!!



CARRILLERAS AL VINO TINTO.

Otro plato delicioso y fácil que podréis preparar el día antes y calentar en el momento de servir. Buenísimo!!!



POPIETAS DE TERNERA Y VERDURAS EN SALSA DE PIMIENTOS.

Este es otro plato sano, sencillo y delicioso. El juego de colores de las verduras y la salsa hacen que el plato sea muy vistoso.



PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE DE MANZANILLA.

Otro plato para preparar con antelación, que puedes servir frío o caliente y que tiene un sabor irresistible.



PECHUGA DE PAVO RELLENA CON SALSA DE VINO.

Y ésta es la última receta de carne que os traigo! La pechuga de pavo cocinada de esta forma queda muy jugosa y buenísima. Es un plato que necesita más tiempo para elaborarlo pero que también merece la pena el resultado. 



Y ya para finalizar, os traigo 3 postres, porque antes de hincar el diente a los turrones podemos tomar una porción de tarta, o no?

TARTA TRES CHOCOLATES.

Qué buena está esta tarta! Que fácil es de preparar, que bien queda siempre y que buena aceptación tiene! A quién no le gusta el chocolate?????



PUDIN DE MAGDALENAS Y NUECES.

Este es un postre riquísimo y una buena opción para aprovechar bizcochos o magdalenas que tengamos en casa y que estén ya algo duros. Muy fácil de preparar y muy rico!



MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA.

Y ya finalizamos esta recopilación con un postre que hará las delicias de niños y mayores, una clásica mousse de chocolate y nata que os encantará!!!



Pues aquí me despido! Estos días son para disfrutar de la familia y los amigos, del buen comer y beber con la mejor compañía, de las reuniones familiares, de las zambombas, de las calles alumbradas y llenas de gente, de los regalos, los centros comerciales masificados, de.... un largo etc etc,  así que no se si publicaré alguna receta (alguna caerá, jejeje). 

MUCHAS GRACIAS A TODOS por seguirme, por vuestros comentarios siempre halagadores, por hacer de mi blog algo especial y porque acabamos de superar las 100000 VISITAS!!! 

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y FELICES FIESTAS!!!!


jueves, 18 de diciembre de 2014

CENTOLLA COCIDA.






Muy buenos días!!!

Bueno, bueno, bueno, vaya marisco bueno comimos en casa de unos amigos el fin de semana del puente! Quiero empezar dando las gracias a Antonio e Iria por la invitación, por ofrecernos sus casa y por lo bien que lo pasamos.

Pues aprovechando que cocimos marisco, me hice con algunas recetas para compartir con vosotros... Empezamos con estas centollas que estaban de muerte, claro con que este marisco recién traído de Vigo y de una calidad excelente, lo teníamos muy fácil...

En los próximos días subiré el resto de recetas... Pulpo a feira, Vieiras gratinadas, Percebes cocidos, ...

La receta de hoy es muy sencilla, lo importante es tener en cuenta como cocer el marisco vivo y el tiempo de cocción.

Vamos a la cocina...

INGREDIENTES:
  - Centollas vivas (nosotros hicimos 4, eramos muchos, jeje)
  - Agua.
  - Sal.
  - 2 o 3 hojas de laurel.




Una de las cosas a tener en cuenta para cocer marisco es si está vivo o muerto. Si está vivo, es importante ponerlo a cocer en agua fría, de esta forma conseguimos matarlo sin que a penas se den cuenta y no pierdan las patas, así no entraría agua en su interior y no se vaciarían.

Dicho esto, coloca una olla al fuego con las centollas cubiertas de agua fría. Añade 50 o 60 gr. de sal por litro de agua y las hojas de laurel. Tapa la olla, cuando comience a hervir, cocina 15 minutos si las centollas son de tamaño mediano o 18 minutos si son grandes.





Pasado este tiempo, deja templar. Retira las patas y abre el caparazón. Puedes servir templada o fría.





PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!





                                                             QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!


martes, 16 de diciembre de 2014

CARRILLERAS AL VINO TINTO.






Muy buenos días!

Después de una semana de descanso, volvemos con las pilas cargadas y con una riquísima receta, "Carrilleras o carrillada al vino tinto". Una receta fácil y sencilla, que encantará a tus comensales.

A la cocina!

INGREDIENTES:
  - 1 Kg. de carrilleras de cerdo iberíco.
  - 2 cebollas.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 vaso de vino tinto.
  - 1/2 vaso de manzanilla o vino blanco.
  - 1 chupito de coñac o brandy.
  - 2 hojas de laurel.
  - 1 pastilla de caldo de carne.
  - Sal.
  - Pimienta negra.
  - Comino.
  - Eneldo.
  - Hiervas provenzales (tomillo, romero....)
  - Aceite de oliva virgen extra.


Coloca la carne en un recipiente, vierte el vaso de tinto y la manzanilla, deja macerar 1 hora en el frigorífico.




Coloca al fuego la olla rápida o exprés con 3 o 4 cucharadas de aceite, sofríe las cebollas y los ajos picados hasta que estén dorados. pasa el sofrito al vaso de la batidora, añade un vaso de agua y tritura.




Saca la carne del adobo, salpimienta y reserva el vino. En el aceite que ha quedado del sofrito, dora la carne hasta sellarla por completo. 




Una vez dorada, vierte el vino del adobo y el chupito de coñac, cocina 5-7 minutos hasta que se evapore el alcohol.





Agrega el sofrito triturado, las hojas de laurel y las especias (comino, eneldo, hierbas provenzales). Añade también 1 vaso de agua (la carne debe quedar casi cubierta) y la pastilla de caldo de carne, cierra la olla y cocina 20 minutos (cuenta el tiempo una vez que empiece a salir vapor por la válvula).








Pasado los 20 minutos y una vez que ya no salga vapor por la válvula, abre la olla y comprueba que la carne esté tierna (si no es así, cocina 5 minutos más). Cocina 5 o 10 minutos más con la olla abierta hasta que reduzca la salsa, comprueba el punto de sal y listo. 

*Yo el proceso lo hice en una cazuela para sacar mejor las fotos y luego en el último momento pasé la carne a la olla rápida para terminar de cocinar. 
*He acompañado las carrilleras de patatas panaderas, pero podéis poner la guarnición que más os guste.




PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!













                                                          QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!



viernes, 5 de diciembre de 2014

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE.





Muy buenos días! Preparados para este fin de semana con un día más de descanso? Que alegría!!!!!

Pues vamos a terminar esta semana con una receta dulce y muy navideña, "Naranjas confitadas y bañadas en chocolate". Es una receta muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa (sólo necesitamos 3 ingredientes). Está riquísima, la verdad es que la combinación de naranja y chocolate me parece perfecta!

Ya verás qué fácil...

INGREDIENTES:
  - 3 naranjas de buen tamaño.
  - 1 cucharada de bicarbonato.
  - 200 ml. agua.
  - 400 gr. de azúcar.
  - Chocolate fondant.



Lava muy bien la piel de las naranjas y córtalas en rodajas de unos 3 mm de grosor y cada rodaja por la mitad.  Coloca las naranjas en una cazuela cubiertas de agua y con una cucharada de bicarbonato (esto es para quitarle el posible amargor de la piel), cuando rompa a hervir, retira del fuego y escurre.




Pon una olla al fuego con los 200 ml de agua y los 400 gr. de azúcar, cuando hierva incorpora las rodajas de naranjas y deja cocinar a fuego lento durante 1 hora ( el almíbar espesará hasta conseguir el punto de hebra).




Pasado este tiempo coloca las naranjas sobre una rejilla para que se sequen un poco. A continuación, forra una bandeja de horno con papel vegetal, coloca las naranjas y hornea a 150º  10-15 minutos. Deja enfriar completamente.




Derrite el chocolate en el microondas y baña la mitad de cada rodaja. Deja enfriar sobre papel de horno a temperatura ambiente.









RIQUÍSIMAS!!!!




                                           QUE DISFRUTÉIS DEL FIN DE SEMANA!!!



jueves, 4 de diciembre de 2014

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS Y TOQUE DE HIERBABUENA.





Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta buenísima, "Arroz caldoso con gambas y toque de hierbabuena". Este es un plato que se ha cocinado en casa desde siempre y que está para chuparse los dedos. Una receta sencilla, con pocos ingredientes y con un resultado extraordinario.

A la cocina!

INGREDIENTES:
  - Arroz (un puñado generoso por persona).
  - 300 - 500 gr. de gambas (según comensales).
  - 1 pimiento verde.
  - 1 pimiento rojo.
  - 1 cebolla.
  - 3 dientes de ajo.
  - 3 tomates de pera.
  - Hierbabuena.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Pela las gambas (reserva algunas sin pelar para adornar los platos). Sofríe en una cazuela las pieles y cabezas de las gambas unos 7 minutos, machacando las cabezas para que suelten el jugo. Una vez fritas, cubre con 1 litro de agua aproximadamente y cuece 10 minutos. Cuela el caldo y reserva.






Pica finamente los pimientos, la cebolla y los ajos. Sofríe en una cazuela con una pizca de sal y cuando estén tiernos, incorpora los tomates rallados. Cocina 5 -7 minutos y vierte la mitad del caldo reservado. Aparta del fuego y tritura con la batidora en la misma cazuela. Vierte el resto del caldo de gambas y deja hervir unos 10 minutos.









Agrega el arroz y tapa la cazuela, cocina hasta que el arroz esté tierno, removiendo de vez en cuando (si hace falta más caldo añade agua caliente). Corrige el punto de sal, incorpora las gambas y una buena rama de de hierbabuena, cocina 2 minutos más y deja reposar 10 minutos con la tapadera puesta.




Mientras reposa el arroz, cocina las gambas a la plancha con una cucharada de aceite y una pizca de sal (1-2 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño).




Sirve el arroz con un par de gambas a la plancha y una ramillete de hierbabuena. Listo!





RIQUÍSIMOOO!!!!!





                                                           UN BESO ENORME FAMILIA!!!