viernes, 28 de noviembre de 2014

PORRUSALDA CON BACALAO.





Muy buenos días de viernes!!!

Acabamos la semana con un plato típico vasco-navarro, "Porrusalda con bacalao". Este plato se prepara principalmente a base de verduras como el puerro, las patatas y las zanahorias, pero nosotros le vamos a añadir bacalao, con el que casa muy bien y con el que vamos a conseguir un plato más festivo. Normalmente este plato se sirve caldoso y con tropezones grandes, pero nosotros lo vamos a triturar para que quede una crema fina y conseguir que el plato sea más elegante, ya que lo propongo como primer plato para las cenas navideñas.

Una receta sencilla, rápida y económica, que puedes preparar con antelación e ideal para el menú de Navidad.

A la cocina!

INGREDIENTES:
  - 300 gr. de puerros.
  - 300 gr. de patatas.
  - 180 gr. de zanahorias.
  - 250 gr. de bacalao desalado.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  - 1 litro de de agua aproximadamente.



Cuece el bacalao en un cazo con un litro de agua. Hierve 5 minutos y retira del fuego. Escurre el bacalao sobre papel absorbente y reserva el caldo.





Coloca en el vaso de la thermomix el agua de cocer el bacalao y los puerros cortados en rodajas de un dedo de grosor. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.






Chasca las patatas en trozos y corta las zanahorias en rodajas no muy gruesas. Incorpora estos ingredientes al vaso junto con la sal y la pimienta pasado el tiempo y vuelva a programar 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.




Cuando falten 2 minutos para que termine, añade el aceite por el bocal. Deja enfriar un par de minutos y tritura 30 segundo velocidad progresiva 5-7-10. Sirve bien caliente, con lascas de bacalao (sin piel ni espinas), y decora con flores comestibles y pan tostado.




DELICIOSAAA!!!







                                              QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!



jueves, 27 de noviembre de 2014

SOLOMILLO DE PAVO EN SALSA DE CHAMPIÑONES.





Muy buenos días!

Hoy vamos a preparar un plato riquísimo y sencillo, "Solomillo de pavo en salsa de champiñones". Una forma rápida y fácil de cocinar el solomillo de pavo, con un resultado extraordinario. Queda súper jugoso!

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 2 solomillos de pavo.
  - 1 cebolla grande.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 lata de champiñones laminados.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - 1 hoja de laurel.
  - 1 pastilla de caldo de pollo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.


Em primer lugar, pela y trocea la cebolla y los ajos en trozos medianos (luego lo trituramos). Sofríe en una sartén o cazuela con 3 cucharadas de aceite. Cuando empiece a dorarse, retira del fuego, pasa al vaso de la batidora junto con un vaso de agua y tritura.




En la misma cazuela, dora los solomillos salpimentados por ambos lados (si hace falta, añade 1 cucharada más de aceite) junto con la hoja de laurel. Una vez dorados, añade el vino y el sofrito que has triturado anteriormente.






Incorpora también los champiñones, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada y, si hace falta, medio vaso más de agua. Cocina unos 15-20 minutos a fuego medio.




Corta los solomillos en rodajas gruesas y sirve acompañado de la salsa. 




JUGOSO Y BUENÍSIMO!!!






                                                                      MUCHOS BESOS!!!!




martes, 25 de noviembre de 2014

HABAS CON JAMÓN.





Muy buenos días!!!

Vamos hoy con una receta de esas súper sencillas y que están para chuparse los dedos... Preparamos "Habas con jamón", un plato de lujo que puedes servir como entrante o guarnición y que si lo acompañas de unos huevos escalfados hace que sea una comida o cena completa y sanísima.

Me regalaron una bolsa enorme llena de habas, no podría decir cuánto pesaba, pero más de 5 kg seguro! Y madre mía, me he llevado más de hora y media desgranando habas, Arggg!!!! Evidentemente, después de pelarlas quedan como la mitad de peso, las seleccioné por tamaño, las pequeñas las he utilizado para esta receta y el resto en bolsitas y al congelador para futuras recetas. Tiene su trabajo, pero merece la pena!

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de habas baby (puedes utilizar habas congeladas).
  - 200 gr. de taquitos de jamón.
  - 2 cebollas.
  - 3 o 4 dientes de ajo.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - 1 cucharada de harina (olvidé poner en foto)
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 1 hoja de laurel.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Pela y pica finamente las cebollas y los ajos. Sofríe en una cazuela grande junto con la hoja de laurel y  con 3 o 4 cucharadas de aceite, antes de que empiecen a dorarse, incorpora las habas. Salpimienta y sofríe un par de minutos.








Vierte la copa de vino y cubre con agua. Coloca la tapadera a la cazuela y cocina hasta que las habas estén tiernas. 



Una vez tiernas las habas, incorpora los taquitos de jamón. Tuesta ,en una sartén a parte, una cucharada de harina y agrégala al guiso. Cocina 5 minutos más, rectifica el punto de sal y listo!









RIQUÍSIMO!!!




                                                             QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!



viernes, 21 de noviembre de 2014

SOPAS Y CREMAS DE FIESTA.




Muy buenos días de viernes!

Vamos a recibir el fin de semana con 10 propuestas de lujo para las fiestas. En esta ocasión os traigo una selección de sopas y cremas preparadas por los compañeros de la Red Facilísimo. Nos os perdáis detalle de cada uno de los platos porque son verdaderos manjares!


Empezamos con una Crema de calabacín con almendras que nos trae Alicia desde su blog Olor a Hierbabuena. Una crema tradicional con un toque distinto que tienen que hacer de este plato una verdadera delicia!



A continuación le damos paso a nuestra amiga Mariola del blog A "cocinear", nos trae una deliciosa  Sopa de picadillo   que lleva como base nuestro riquísimo puchero andaluz.





De la mano de nuestra amiga Pilar del blog Per sucar-hipa os presento esta riquísima  Crema de ceps y castañas. Un plato de temporada y digno de un menú de fiesta.




Nuestra amiga Rosa del blog Caceroladas nos trae una maravillosa Crema de pescado y marisco con la que sorprender a tus invitados. Sin lugar a dudas, quedarán encantados!




Inma desde su blog A falta de lexatín... buenas son tortas nos sorprende con esta deliciosa Crema de remolacha, que incluso presenta decorada para la ocasión. Una gran idea, verdad?




En el blog La Rosa Dulce encontramos esta apetitosa Sopa de almejas. Un plato festivo para no dejar indiferente a nadie!




Seguimos con un plato tradicional que nos trae nuestra amiga Marta desde Hogar Diez. Se trata de una Vichisoise, una crema de puerros y patatas que tanto fría como caliente está riquísima.




Mónica del blog Saboreando las estrellas nos sorprende con esta original Crema de berenjenas con garbanzos y tomate. Seguro que está buenísima!




Desde el blog Recetas de casa de nuestro compañero Pedro, nos trae este delicioso Caldo con sopa rellena. Un caldo rico y consistente que gustará a todos!




Y para finalizar, os traigo desde mi blog El sabor de los lugares, una riquísima Crema de langostinos que en casa nos encanta a todos.




Espero que os haya gustado esta selección de recetas... Difícil decidirse por una, verdad?

Que disfrutéis del fin de semana! Besos!



jueves, 20 de noviembre de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES (thermomix).




Muy buenos días!

Ya el año pasado publiqué esta receta pero en vasitos individuales, así que como ahora la hago en forma de tarta y con la thermomix, la he querido publicar de nuevo para que tengáis las dos versiones. Como sabréis la mayoría, se trata de una tarta súper fácil de hacer, no necesita horneado y está para chuparse los dedos!!!

Vamos con la receta...


INGREDIENTES:

  Para la base:
  - 1 paquete de galletas (tipo María).
  - 80 gr. de mantequilla.
  - 2 o 3 cucharadas de leche.

Para los 3 chocolates:
  - 200 gr. de chocolate negro.
  - 200 gr. de chocolate con leche.
  - 200 gr. de chocolate blanco.
  - 600 ml. de nata (mínimo 35%m.g.).
  - 600 ml. de leche.
  - 125 gr. de azúcar.
  - 3 sobres de cuajada.



Forra la base de un molde desmontable de 25 mm con papel de hornear (esto es para que luego puedas desmoldar la tarta). Tritura en el vaso de la thermomix las galletas y funde la mantequilla en el microondas unos segundos. En un bol mezcla las galletas trituradas con la mantequilla y 2 o 3 cucharadas de leche templada hasta formar una pasta. Vierte sobre la base del molde y extiéndela bien. Reserva en el frigorífico.















Coloca en el vaso, el chocolate negro troceado, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, 75 gr. de azúcar y el sobre de cuajada; y programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vuelca seguidamente sobre la base de galletas y reserva en el frigorífico hasta que se cuaje un poco y ralla la superficie con un tenedor para que no se muevan las capas una vez terminada la tarta.









Sin lavar el vaso, agrega 200 gr. de chocolate con leche, 200 ml. de nata, 200 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vierte sobre el chocolate negro ayudándote del reverso de una cuchara para que caiga con menos fuerza y no se mezclen las capas. Reserva en el frigorífico. Ralla la superficie una vez cuajada antes de verter el chocolate blanco.






Lava y seca el vaso, incorpora los 200 gr. de chocolate blanco, 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y el sobre de cuajada ( no le pongas azúcar porque el chocolate blanco ya es lo suficientemente dulce). Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vierte sobre el chocolate con leche pero no directamente, ayúdate del reverso de una cuchara.  Deja cuajar en el frigorífico al menos 8 horas y listo para decorar.

Yo la he decorado con lascas de chocolate negro, pero se puede hacer de multitud de formas, con bolitas de chocolate, espolvoreada de cacao en polvo, con frutos secos, etc.






DE RECHUPETE!!!






                                                                      MUCHOS BESOS!!!!