viernes, 27 de junio de 2014

POLLO ASADO AL LIMÓN.






Muy buenos días de viernes!!!!!

Dentro de una dieta sana y equilibrada no puede faltar la carne de pollo, da mucho juego en la cocina, se puede preparar de muchísimas formas y combina con casi todo... así que hoy vamos a preparar un "Pollo al horno con limón" y especias que es súper fácil de hacer y que está para chuparse los dedos!

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 pollo entero y limpio.
  - 2 limones y medio.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 rama de romero.
  - 1 cucharada de tomillo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 1/2 l. de caldo de pollo (o 1 pastilla de caldo disuelta en 1/2 l. de agua).
  - Aceite de oliva virgen extra.





Precalienta el horno a 180º. Mezcla en el mortero los dientes de ajo picados, una pizca de sal, el romero y el tomillo hasta formar una pasta. Agrega el zumo de 2 limones y mezcla.











Salpimienta bien el pollo por dentro y por fuera, colócalo en una fuente apta para el horno, riégalo con un poco de aceite de oliva. Pon una cucharada del majado y medio limón dentro del pollo, y vierte el resto del majado por encima.





Introduce en el horno precalentado a 180º durante 50-60 minutos. A los 10 minutos riega con el caldo de pollo y a  mitad de cocción vuelve el pollo para que se dore por los 2 lados (cada 15-20 minutos riega con el jugo que ha soltado para que no se seque).





DELICIOOOOOSO!!!!!!!!!

















                             DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!!!! UN MILLÓN DE BESOS!!!!




miércoles, 25 de junio de 2014

LENTEJAS HORTELANAS.





Buenos días!!!

Seguimos con la operación bikini, así que en las próximas semanas publicaré recetas bajas en calorías e ideales para una dieta equilibrada. Hoy es el turno de las legumbres, y para hacer el plato más ligero, en lugar de ponerle chorizo, jamón, morcilla, tocino o carne, le vamos a poner muchas verduras, de esta forma obtendremos unas "Lentejas hortelanas" deliciosas!

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 375 gr. de lentejas pardinas (1 vaso y 1/2 más o menos).
  - 1 cebolla.
  - 1/2 cabeza de ajos (o 1 entera si es pequeña).
  - 1 pimiento verde.
  - 1/2 pimiento rojo.
  - 1 zanahoria grande.
  - 1 tomate de pera.
  - 4 cucharadas de aceite de oliva.
  - 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
  - 1 hoja de laurel.
  - 1 litro y 1/2 de agua aproximádamente.
  - Sal.


Enjuaga las lentejas y ponlas en una olla con 1 litro y 1/2 de agua, la hoja de laurel, el pimentón y el aceite. Pica en trozos pequeños media cebolla, la zanahoria, los pimientos y el tomate e incorpóralos a la olla. Añade también la otra media cebolla sin picar y la cabeza de ajos también entera (sólo retírale un poco de la piel exterior). Mantén a fuego medio unos 40-45 minutos, hasta que estén tiernos todos los ingredientes.




Una vez tiernos, aparta la media cebolla entera y la cabeza de ajos.




Pela 3 o 4 dientes de ajos y ponlos en el vaso de la batidora junto con la cebolla y un poco de caldo de las lentejas. Tritura y vuelve a incorporar a la olla. Añade también la sal, cocina 5 minutos más y reserva.










Ya están listas para servir!!!! BUENÍSIMAS Y MUY SANAS!!!










                                                           MUCHOS BESOSSSSS!!!!!!




martes, 24 de junio de 2014

JUDÍAS VERDES CON JAMÓN.





Muy buenos días!!!

Pues como estamos en plena operación bikini (bueno, creo que ya vamos tarde, jajaja) vamos a preparar hoy un plato sanísimo y bajo en calorías, además está de rechupete... "Judías verdes con jamón".

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de judías verdes.
  - 75 gr. de taquitos jamón serrano.
  - 1/2 cebolla.
  - 3 dientes de ajo.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Retira las puntas y los hilos de las judías verde y pícalas en juliana de unos 4 centímetros. Cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 15 minutos, escúrrelas y reserva.






Pela la cebolla y los ajos y pícalos finamente. Rehógalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite, cuando estén tiernos incorpora los taquitos de jamón y sofríe 2 minutos más. Añade las judías verdes, remueve bien hasta que se incorporen todos los ingredientes, rectifica el punto de sal y listo!








PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!










                                                           BUEN DÍA A TOD@S!!!



viernes, 20 de junio de 2014

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA.





Y por fin viernes!!! Muy buenos días!!!

Pues hoy vamos a comer tortilla de patatas pero presentada de forma distinta... Los "Pimientos rellenos de tortilla" es un plato fácil y económico , ideal para una cena y además están deliciosos.

INGREDIENTES:
  - 6-8 pimientos italianos (que sean grandes y rectos).
  - 4 patatas.
  - 4 huevos L.
  - 1/2 cebolla.
  - Sal.
  - Harina.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Pela y corta las patatas en cuadritos pequeños. Fríelas en abundante aceite de oliva junto con la cebolla cortada en juliana. Cuando estén fritas, escurre sobre papel absorbente.




 Bate los huevos, por un lado las claras y por otro las yemas, luego lo mezclas y le agregas una pizca de sal (así queda mas esponjosa la tortilla). Añade las patatas fritas con la cebolla a los huevos y mezcla bien. Reserva.




Lava los pimientos, corta la parte superior del tallo y retira las semillas. Rellena con la mezcla de patatas y huevo con ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Pasa la parte superior de los pimientos por harina para sellarlos y que no se salga el relleno. Fríe en abundante aceite, escurre el exceso sobre papel absorbente y sirve bien caliente.








ESTÁN DE RECHUPETE!!!










                                                         BUEN FIN DE SEMANA!!!!!



martes, 17 de junio de 2014

CALABACÍN RELLENO DE CARNE.





Muy buenos días!!!

Hoy vamos a cocinar "Calabacín relleno de carne", pero en lugar del calabacín alargado vamos a utilizar el calabacín luna que tiene una forma redonda mucho más vistosa para rellenarlo. Es una receta ligera, sencilla y que está de rechupete!

INGREDIENTES:
  - 4 - 6 calabacines.
  - 250 gr. de carne picada.
  - 1 cebolla.
  - 1 pimiento verde.
  - 1/2 pimiento rojo.
  - 2 dientes de ajo.
  - 3 o 4 cucharadas de tomate frito.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - Sal.
  - Pimienta negra.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Queso rallado (yo he usado una mezcla de 4 quesos).




Corta la parte de arriba de los calabacines formando una tapa. Colócalos en un plato (las tapas también) cubierto con film e introduce en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos. Deja reposar 5 minutos y vacíalos con ayuda de una cuchara. Reserva los calabacines y la pulpa.






Pica finamente la cebolla, los ajos y los pimientos. Sofríe en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que estén tiernos. Incorpora la carne picada, salpimienta y cocina 10 minutos, vierte la copa de vino y cocina hasta que se evapore todo el líquido. Pasado este tiempo incorpora la pulpa de los calabacines, mezcla bien y añade el tomate frito, cocina 5 minutos más y reserva.












Rellena los calabacines con la mezcla de carne, espolvorea con el queso rallado e introduce en el horno precalentado a 180º hasta que estén gratinados. Listo para servir...






ESTÁN BUENÍSIMOS!!!












                                                        QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!