miércoles, 28 de mayo de 2014

RAYA AL PIMENTÓN.







Muy buenos días!!!

La "Raya al Pimentón" es una receta típica de Huelva que se ha extendido por otras zonas de la costa Andaluza. En Galicia también se cocina este plato, casi con los mismo ingredientes y de la misma forma, aunque se conoce como "Caldeirada de Raya".

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 2 kg. de raya.
  - 5 o 6 dientes de ajo.
  - 1 bollo de pan del día anterior.
  -  Caldo de pescado.
  - 1 cucharada de pimentón dulce.
  - 1/2 cucharadita de comino.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Naranja agria (opcional).




Pon una olla con agua y sal al fuego, cuando comience a hervir escalda los trozos de raya unos 2 minutos, escurre y si quedan restos de piel (una especie de velo o tela transparente) retírala. Reserva.




Coloca una cazuela grande al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, sofríe los dientes de ajo laminados. Cuando comiencen a tomar color, retira y pásalos al vaso de la batidora junto con la miga de pan, la cucharada de pimentón, la 1/2 cucharadita de comino y 1/2 vaso de agua. Bate y vierte de nuevo en la cazuela junto con el aceite de haber sofrito los ajos.










Añade 2 vasos de caldo de pescado y deja hervir 10 minutos. Pasado este tiempo, incorpora el pescado, cocina 10-15 minutos más, rectifica el punto de sal y listo para servir.






Si te gusta puedes exprimir unas gotas de jugo de naranja agria una vez servido en el plato, le da un toque delicioso.





Un guiso marinero buenísimo!!!






                                                                MUCHOS BESOS!!!!



martes, 27 de mayo de 2014

ENSALADILLA RUSA.






Muy buenos días!!!

Hoy vamos a preparar un plato que, a pesar de su nombre, es muy típico en nuestra cocina... "Ensaladilla Rusa". Es una de las tapas estrella de nuestra cocina, muy común en cualquier bar o reunión familiar, eso si los ingredientes varían mucho en función de dónde y quién la prepare.

Vamos con nuestra versión de Ensaladilla Rusa...

INGREDIENTES:
  - 5 o 6 patatas.
  - 1 o 2 zanahorias.
  - 3 huevos.
  - 2 latas de atún en aceite.
  - 1 lata de pimiento morrón.
  - 8 palitos de marisco o surimi.
  - Mayonesa.




Pon los huevos en un cazo al fuego cubiertos de agua y con una pizca de sal, hierve durante 10 minutos. Refresca bajo el grifo y pela los huevos.




Pela y corta en cuadraditos las patatas y las zanahorias. Cuécelas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrélas y déjalas enfriar.








Pica finamente los huevos cocidos (reserva 1 para decorar), el pimiento morrón (reserva un trozo para decorar) y los palitos de surimi. Escurre el atún de su aceite. Mezcla en un bol todos los ingredientes con las patatas y la mayonesa, mezcla para que se integre todo. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.






Emplátalo con ayuda de un aro de repostería y decora con el huevo picado finito y el pimiento morrón.






BUENÍSIMAAA!!!!












                                                              BUEN DÍA!!!! BESOS!!!




viernes, 23 de mayo de 2014

"PAPAS ALIOLI".





Muy buenos días de viernes!!!

Hoy un clásico de nuestra cocina que no puede faltar en un buen tapeo... "Papas Alioli". Un plato muy sencillo que servido fresquito y con una cerveza sienta de maravilla en este tiempo que aprieta el calor.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 3 o 4 patatas.
  - 1 huevo.
  - 1 o 2 dientes de ajo.
  - 200 ml de aceite de girasol.
  - Sal.
  - Un chorrito de vinagre (o zumo de limón).
  - Perejil fresco.




Limpia muy bien las patatas y ponlas a cocer con piel en una olla cubierta de agua durante aproximadamente 25 minutos (en la olla rápida unos 10-15 minutos). Cuando estén tiernas, ponlas a escurrir y una vez frías, quítales la piel y trocealas.






Vierte en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el ajo picado, la sal y el vinagre. Lleva el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, comienza a batir a máxima potencia sin moverlo, una vez que empiece a emulsionar, mueve el brazo de la batidora de arriba a abajo hasta conseguir la mayonesa de ajo (se hace en menos de 1 minuto, no hace falta batir tanto porque si no se cortará). Mezcla el alioli con las patatas (que estén frías!!!), espolvorea con perejil fresco picado y listo! Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si no te atreves a hacer el alioli casero, hay un método muy sencillo y que queda también muy bueno. Se trata de poner en el vaso de la batidora mayonesa de la que compras ya preparada (de bote) y uno o dos diente de ajo picados, bate hasta integrar los ingredientes y listo! Súper fácil y muy socorrido!!!




BUENÍSIMASSSS!!!!








                                               BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!!




miércoles, 21 de mayo de 2014

CAZÓN A LA MARINERA.






Buenos días!!!!!

Pues vamos a preparar hoy un plato de la cocina del sur,  concretamente de la zona costera de Cádiz, se trata del "Cazón a la marinera". El cazón pertenece a la familia de los tiburones y dentro de ésta es de las especies de menor tamaño, se conoce también como caella o "bienmesabe". La forma más conocida de cocinar el cazón es frito y en adobo. Está buenisimo de cualquiera de las maneras.

Ya veréis que fácil....

INGREDIENTES:
  - 500 o 600 gr. de cazón.
  - 250 gr. de langostinos.
  - 1 cebolla.
  - 3 dientes de ajo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1 pimiento rojo.
  - 2 tomates rojos.
  - Miga de pan del día anterior (de 1/2 barrita).
  - 1 vaso de manzanilla.
  - 1 hoja de laurel.
  - 8 granos de pimienta negra.
  - 1 cucharadita de colorante alimenticio.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Pica finamente la cebolla, los ajos y el pimiento rojo y verde. Pon una cazuela al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y sofríe las verduras junto con una hoja de laurel, cuando estén bien pochadas incorpora los tomates pelados y cortados en cuadraditos, deja que se cocinen unos 15 minutos.




Remoja la miga de pan en el vino y machácala con el mazo de madera e incorpórala al sofrito. Añade los granos de pimienta, el vaso de agua y el colorante. Incorpora las rodajas de cazón y los langostinos pelados, rectifica el punto de sal y cocina 10 o 15 minutos a fuego medio.








DE RECHUPETE!!!!!








                                                            BUEN DÍA!!! BESITOS!!!!



martes, 20 de mayo de 2014

ALBÓNDIGAS EN SALSA.





Muy buenos días!!!!

Hoy un clásico..... Albóndigas!!! Hay infinidad de recetas de albóndigas, de carne, de pescado, de marisco, con tomate, en salsa, a la jardinera, etc. Hoy vamos a preparar una receta que casi todos hemos comido alguna vez, "Albóndigas en salsa", un plato que nos gusta a mayores y niños, muy fácil y buenísimo.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de carne picada (cerdo, ternera, mixta, la que más os guste).
  - 2 cebollas grandes.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 ramita de perejil.
  - 1 vaso de manzanilla o vino blanco.
  - 1 cucharada de harina.
  - 1 o 2 cucharadas de pan rallado.
  - 1 pastilla de caldo de pollo.
  - 1 huevo.
  - Sal.
  - Pimienta negra molida.
  - 1 o 2 hojas de laurel.
  - Unas hebras de azafrán o colorante alimenticio.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Abundante aceite para freír.




Pica finamente las 2 cebollas y los 4 dientes de ajo. Mezcla en un bol la carne, la cebolla (1/4 de una cebolla apróximadamente) y un diente de ajo, un huevo, sal, pimienta, una cucharada de perejil picado, un par de cucharadas de vino y una o dos cucharadas de pan rallado. Mezcla todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Forma bolitas del tamaño de una nuez o un poco más grande y pásalas por harina. Fríe hasta que estén doradas en abundante aceite caliente y reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.










Pon al fuego una cazuela o sartén con 3 cucharadas de aceite, el resto de cebollas y ajos picados y las hojas de laurel. Cuando esté todo bien pochado, añade una cucharada de harina, sofríe hasta que se dore un poco e incorpora el vaso de vino, deja hervir 5 minutos. A continuación, añade 1 o 2 vasos de agua, las hebras de azafrán o el colorante y deja al fuego hasta que reduzca un poco la salsa. Rectifica el punto de sal (si deseas que la salsa quede más fina puedes pasarla por la batidora en este momento).








Incorpora las albóndigas y cocina 10 o 15 minutos más. Sirve acompañado de unas patatas fritas y.... A comer!!!!






DELICIOSOOOOO!!!!!!!!!








                                                QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!! BESOS!!!