martes, 29 de abril de 2014

GAZPACHO.





Muy buenos días!!!

Hoy vamos a preparar una receta de las que no falta en casa en los meses de verano... El Gazpacho! Bueno, miento si digo sólo en los meses de verano, porque ya en estos días de calor mi marido me anda pidiendo que le prepare un gazpachito, jajaja!

Variantes del gazpacho hay tantas como personas que lo preparen... Con pepino, sin pepino, con cebolla, sin cebolla, con pan, sin pan, de fresas, de sandía, etc. Yo voy a preparar el tradicional gazpacho andaluz con la receta de mi madre que es la que más nos gusta y que sólo lleva tomates, pimiento, ajo, pan, aceite, sal y vinagre.

Manos a la obra...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de tomates de pera bien maduros.
  - 1 o 2 pimientos (dependiendo del tamaño).
  - 1 diente de ajo.
  - 3 o 4 rodajas de pan del día anterior.
  - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  - 1 cucharadita de sal.
  - 1 o 2 cucharadas de vinagre (depende de lo fuerte que os guste).
  - Agua fría.




Lava muy bien los tomates y los pimientos. Coloca en el vaso de la batidora los tomates cortados por la mitad, los pimientos en trozos (retirale antes el rabito y las semillas), el ajo cortado por la mitad, la sal y el aceite. Bate muy bien durante un buen rato y pásalo por un colador.








Incorpora las rodajas de pan y vuelve a batir hasta que quede una crema muy fina. Añade el vinagre y vuelve a batir. Vierte agua fría al gusto para que quede más líquido, mezcla bien y listo!






Reserva en el frigorífico hasta la hora de servir. BUENÍSIMO!!!








                                                     BUEN DÍA FAMILIA!!!! BESOS!!!




viernes, 25 de abril de 2014

CARACOLES.





Buenos díasss!!!!!!!! Que alegría cuando llega el fin de semana!!!!

Os apetece una de caracoles?????? Que bien sienta un viernes a mediodía una tapita de caracoles con una cervecita fresquita! UMMMMM, QUE BUENOOOO!!! Pues nada, manos a la obra! El secreto para que os queden buenísimos no es más que limpiarlos muy bien y hacer un buen caldo un pelín picante (porque si no pican no tiene gracia, pero sin pasarse!).

A cocinar....

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de caracoles.
  - 1 bolsita de especias de caracoles (yo compré una bolsa con la cantidad justa para cocinar 1 kg. de caracoles, que vienen a ser más o menos 4-5 cucharadas soperas de especias en grano y 1 guindilla o cayena).
  - 4 dientes de ajo.
  - Sal.
  - 1 pastilla de caldo de pollo.
  - 1 o 2 hojas de hierbabuena (opcional).




Coloca los caracoles en el fregadero con el tapón puesto y un poco de agua (1/2 litro más o menos), remueve con las manos durante un rato para que suelten las impurezas ( aparta los que estén rotos y los que floten en el agua porque eso es señal de que están vacíos o muertos). Repite esta operación un par de veces. A continuación añade un puñado generoso de sal gorda y sigue removiendo para que suelten las babas. Repite también esta operación y enjuagalos muy bien.




Colócalos en una olla cubiertos de agua y tapados, déjalos reposar al menos una hora para que saquen los cuernos (o la cabeza, que es lo mismo, jajaja). La olla debe de estar sobre el fuego donde los vayas a cocinar para que no la tengas que mover después. Pasado el tiempo de reposo enciende el fuego al mínimo ( yo lo pongo al 2 de 9), mantenlo al mínimo hasta que estén muertos y después sube el fuego hasta que empiece a hervir el agua. Pásalos a un escurridor y enjuágalos bien.




Pon las especias, la guindilla, los dientes de ajo pelados y la sal en el vaso de la batidora, tritura bien.




Una vez triturado, haz la muñequilla (la muñequilla no es más que un trozo de trapo, gasa o media con las especias y los ajos en su interior y atado, para que las especias no se dispersen y se pueda beber el caldo). Pon una olla al fuego con agua ( 1,5 o 2 litros más o menos) con la muñequilla y la pastilla de caldo, hierve durante 15 minutos e incorpora los caracoles, cuando vuelva a hervir mantenlo 10 minutos, aparta del fuego y añade las hojas de hierbabuena (si lo deseas, claro) . Rectifica el punto de sal y reserva al menos 2 o 3 horas para que cojan bien el sabor.










Ya están listos para servir!!!!






PARA CHUPARSE LOS DEDOS (nunca mejor dicho)!!!!!!






                                             QUE DISFRUTÉIS DEL FIN DE SEMANA!!!!!




miércoles, 23 de abril de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN.





Muy buenos días!!!!

Vamos hoy con otra receta de esas sencillas, con pocas calorías, muy fácil de hacer y que además está deliciosa. Es un plato completísimo ya que lleva verduras, pescado en conserva y un poco de queso.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 2 Berenjenas.
  - 2 latas de atún en aceite de oliva.
  - 1 cebolla o cebolleta.
  - 2 dientes de ajo.
  - 1 pimiento rojo.
  - 4 cucharadas de tomate frito.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Comino molido.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Queso rallado (opcional).




Pela la cebolla y pícala muy fina. Corta el pimiento por la mitad, retira las semillas y córtalo en dados pequeños, pica también los dientes de ajo. Coloca una sartén o cazuela grande al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y pocha todas las verduras con una pizca de sal a fuego lento hasta que estén tiernas.




Cota las berenjenas por la mitad a lo largo, haz con la punta del cuchillo unos cortes diagonales cruzados por toda la pulpa, ponlas en un recipiente apto para microondas tapado e introdúcelas 8 o 9 minutos a temperatura máxima. Pasado este tiempo saca toda la pulpa con ayuda de una cuchara y reserva las pieles que has vaciado.








Incorpora al sofrito la pulpa de las berenjenas y el atún bien escurrido de su aceite. Salpimienta y añade un poco de comino, remueve bien y agrega el tomate frito, cocina durante 5 minutos más, retira del fuego y reserva.








Rellena las berenjenas con la mezcla de verduras y atún, coloca en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, espolvorea con el queso rallado e introduce en el horno hasta que estén gratinadas (180º sólo encendido arriba unos 10 minutos).






Y................Listas para servir!!!!! De rechupeteeee!!!!














                                                       BUEN DÍA!!!!! BESOSSSSSS!!!!!




martes, 22 de abril de 2014

BOQUERONES EN VINAGRE.





Muy buenos días!!!! Pues de vuelta a la rutina otra vez después de unos días de vacaciones.... Con energía y con muchas recetas nuevas!!!!!
Hoy vamos a preparar un aperitivo muy nuestro, muy común en casi todos los bares y restaurantes del Sur de España, y que acompañado de una cerveza bien fresquita es el aperitivo perfecto para abrir boca... Hoy preparamos "Boquerones en vinagre"!!!!!!.

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de boquerones.
  - 3 dientes de ajo.
  - Perejil.
  - Sal.
  - Vinagre de vino blanco.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Limpia los boquerones eliminando tripas, cabeza y espina, de forma que queden abiertos como un libro, unidas ambas mitades únicamente por la parte final de la espina central y la cola (los boquerones los habremos tenido congelados al menos 24 horas para evitar el anisakis).




Colocar los boquerones en un bol con agua muy fría (podéis poner unos cubitos de hielo) durante un par de horas para que se desangren.




Una vez limpios colócalos en un recipiente con la piel hacia abajo y añade a cada tanda una pizca de sal y una mezcla de vinagre y agua (80% de vinagre y 20% de agua), repite este proceso hasta que se acaben los boquerones. Guarda el recipiente en el frigorífico unas 8-10 horas (el tiempo depende del tamaño de los boquerones).




Pasado este tiempo escurre bien los boquerones y ve colocándolos en otro recipiente. Añade a cada tanda ajo y perejil muy picaditos y cubre con aceite de oliva virgen extra.






Ya están listos para servir!!!! Deliciosos!!!!








                                                   QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!!!!!!